Ocurrió ayer cuando se detuvo frente al consultorio de su psicóloga. En ese momento se le acercó un delincuente, quien tras amenazarlo le disparó en una pierna.
Osvaldo «Karateca» Martínez, uno de los dos imputados por el cuádruple crimen de mujeres cometido en 2011 en un PH de La Plata, fue baleado ayer durante el robo de su moto, informó su abogado defensor, Julio Beley.
El hecho ocurrió en las calles 8 entre 63 y 64 cuando Martínez (30) fue sorprendido por un delincuente que le robó la moto y le efectuó dos disparos, uno de los cuales le impactó en una pierna, informó a Télam Beley.
El letrado detalló que en el momento del asalto Martinez se había detenido con la moto en el consultorio de su psicóloga cuando se le acercó un hombre y tras amenazarlo con un arma le pidió que le entregara la moto y una mochila.
Según Beley, el delincuente le efectuó en ese momento un disparo y cuando le apuntó al abdomen Martínez «le pegó una manotazo y el disparo se desvió y le rozó una pierna», tras lo cual el asaltante se llevó la moto, una Suzuki azul.
Martínez fue trasladado por un patrullero hasta el Hospital San Martín de La Plata donde fue atendido por la herida de la pierna y esta noche fue dado de alta.
Martínez está siendo juzgado por los homicidios cometidos en noviembre de 2011 en una vivienda ubicada en la calle 28 entre 41 y 42, en el barrio platense de La Loma.
Allí fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la pareja de «Karateca», Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).
En la causa, también está imputado Javier «La Hiena» Quiroga (35) de quien se encontró ADN en el departamento y debajo de las uñas de dos de las víctimas.
Martinez llegó libre al juicio tras una medida de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que le otorgó la excarcelación.
Fuente: Online-911