Unos 2.000 agentes llevará a cabo tareas específicas de fiscalización, de forma «minuciosa» para no incomodar a turistas ni comerciantes. Además habrán 300 bocas de atención para que la gente pueda pagar sus facturas.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciará el próximo lunes el operativo «Arba Cerca» en la Costa Atlántica y diversos puntos turísticos de la Provincia, del cual participarán 2.000 agentes que tendrán a su cargo la realización de diversos tipos de controles.
El operativo incluye tareas de fiscalización, controles de transporte de mercadería, detección de metros cuadrados sin declarar y notificación de deuda.
«Desarrollaremos acciones para generar mayor conciencia tributaria y llevaremos adelante tareas específicas de fiscalización, con un accionar minucioso, de forma tal de no incomodar a turistas ni comerciantes», precisó el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.
Además se atenderán los trámites que decidan efectuar los contribuyentes que estén de veraneo.
Por otra parte, en 300 bocas de atención ubicadas en diferentes localidades de la Provincia se podrán pagar los impuestos sin necesidad de tener la boleta.
Las tareas abarcarán los municipios de la costa provincial, incluyendo Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Monte Hermoso. Además, habrá presencia en los distritos de Maipú, Tordillo, Balcarce, Tandil, Lobería, San Cayetano y Tigre, entre otros.
En el operativo de verano anterior, que se realizó entre enero y febrero de 2010, ARBA fiscalizó 35 mil comercios y notificó deuda a más de 110 mil contribuyentes.
En el transcurso de esos dos meses la recaudación total de la Provincia fue 25 por ciento mayor que la registrada entre enero y febrero de 2009.
Fuente: larazon