PARÍS — El argentino Diego Sebastián Schwartzman, en su debut en un Grand Slam, venció al portugués Gastao Elias por 6-4, 6-2 y 7-5 y destacó que será un «premio» jugar en segunda ronda contra el suizo Roger Federer.
«Jugar contra Roger va a ser un sueño, me van a pasar muchas cosas por la cabeza, mis primeros entrenadores, la gente que me apoyó», afirmó el argentino, quien, por el triunfo de este domingo, logrará su ingreso al Top 100 por primera vez en su carrera.
Schwartzman además remarcó que pedirá consejos a compatriotas que ya han jugado contra el suizo, como su amigo Juan Mónaco o el lesionado Juan Martín del Potro, con quien se entrenó en muchas ocasiones.
«Siempre te ayuda conocer lo que piensan jugadores que han estado a su nivel y saber qué puedes hacer para sacarte de la cabeza que estás contra Federer, para que no me afecte mucho mentalmente», dijo.
Con el corto bagaje de su única victoria en un Grand Slam, el jugador de 21 años afronta con cierto descaro el duelo frente a un tenista que suma ya 267.
«Por supuesto que hay que respetarlo, porque es quizá el mejor de la historia, pero una vez dentro de la pista ya no, hay que estar al cien por cien. Y también tratar de disfrutar», afirmó el joven jugador.
Schwartzman, vale decir, sumó ante Elias su cuarto triunfo en París, luego de sus tres éxitos de la clasificación. «Manejé bien los partidos, los disfruté, siempre estuve por encima en el marcador y eso me hizo estar tranquilo, sabiendo que el rival tenía que trabajar para remontarme», aseguró.
Además, en su primera experiencia en un partido a cinco sets, el argentino remarcó que su entrenador le dijo que no modificara mucho juego. «Tenía que seguir igual, sabiendo que el partido es más largo pero sin dar nada por perdido», indicó.
Fuente: ESPN