Ramón reafirmó su postura de realizar incorporaciones para el próximo semestre y ya pensando en la Libertadores 2015. “Acá no hay transición, hay exigencias”, insistió el Pelado, que espera por la reunión con Enzo y D’Onofrio.
Se ve venir una posible sangría y no quiere salir tocado. Las mieles del título 35, octavo personal como entrenador, le permiten plantarse firme y lo que arrancó en la entrevista con Olé , continuó ayer en la conferencia de prensa y en otra charla radial. Es la cruzada de Ramón Díaz para que no le desarmen el plantel y le traigan incorporaciones. “Hay muchos jóvenes que están creciendo, madurando rápidamente, pero para mi punto de vista al equipo hay que reforzarlo”, fue el mensaje directo que le mandó el Pelado a la CD.
El riojano conoce la difícil situación económica del club que lleva a la necesidad de vender y a la de no hacer grandes erogaciones en compras. Escuchó las declaraciones de D’Onofrio y comenzó a meter presión desde su lugar, matizando la previa a la reunión que mantendrá técnico y presidente, también con Enzo Francescoli y Matías Patanian en la mesa. “Charlaremos de todo lo que viene con los dirigentes. No sé qué tiene programado el club, será más claro lo que se proyectará en el futuro con esa charla. No hay transición, hay exigencias. Creo que no existe en ningún lado eso”, picanteó el Pelado a la bajada de línea de la directiva, proyectando un plan austero, salvo que lleguen aportes de terceros que le permitan a River ir por algún pez gordo.
Balanta y Lanzini son los principales maniquíes de la vidriera, dos pollos que Ramón quisiera mantener en el equipo, aunque no será fácil retenerlos si llegan las ofertas con varios ceros. “Cuando ponés a la venta a las joyas del equipo, te van a pagar lo que quieren y no debe ser así. Habrá jugadores con propuestas y el club analizará, pero para vender tienen que coincidir un montón de cosas”, opinó el entrenador al que no le seducen demasiado los nombres de los futbolistas que deben volver (Trezeguet, Mora, Cirigliano y Bottinelli, entre otros): “Hay algunos que han hecho una buena campaña, otros que por ahí no. Debemos hacer un buen análisis porque no es lo mismo jugar en River que en otros equipos”.
El martes sería el día para el cónclave tan esperado. Ramón, pensando ya en la Libertadores, quiere un plantel con variantes para seguir ganando: “Vamos a reunirnos para planificar y que se pueda conseguir otro logro”.
Fuente: Olé