Tenía 41 años. Lo hallaron en un baldío de La Reja, a 200 metros del cementerio. Le dispararon por la espalda. Los investigadores apuntan a su entorno por una deuda, aunque sin descartar un robo.
“Inseguridad de mierda!!! Mataron a puñaladas a mi peluquero y amigo Hugo para robarle $200!!!LPMadreeeeee”. El mensaje fue publicado en la red social Twitter por la actriz y productora Nazarena Vélez, que lo borró rápidamente. Se refería al crimen de Hugo García, de 41 años, quien en la madrugada del miércoles apareció con un disparo por la espalda cerca del cementerio de La Reja, en el partido de Moreno. Ayer, la principal hipótesis de la investigación apuntaba al entorno y a una deuda de dinero que tenía la víctima.
García tenía dos hijas de un primer matrimonio y vivía en pareja.
Hace aproximadamente un año y medio había montado una peluquería junto a un socio en un centro comercial de Moreno, conocido como el “Viejo Shopping”, a una cuadra de la estación de trenes.
La vidriera del local (que ayer estaba cerrado por duelo) tiene varias fotos en las que se ve a García junto a la vedette y otras personalidades del espectáculo. Hugo Vega, un periodista local, le contó a Clarín que, de hecho, estaban buscando organizar un desfile del que participaría la actriz.
“Habíamos estado juntos el lunes pasado hablando de ese tema. Yo sé que había tenido varias peluquerías antes de la que montó acá. Solía decir que era el peluquero de Nazarena Vélez y de otro famosos. De todas maneras, él era un tipo muy reservado”, agregó Vega.
Otra comerciante del shopping aseguró haber visto varias veces a la víctima discutiendo con prestamistas. También recordó que García tenía una casa en Paso del Rey (en Moreno) y que no hace mucho la había puesto en alquiler para mudarse a unas cuatro cuadras del shopping junto a su pareja. “No sé qué conflictos tendría además. Pero de dinero, problemas tenía ”.
El cuerpo de García apareció tirado en la calle, en un baldío ubicado en Güemes y Canadá, a 200 metros del cementerio de La Reja. Fue un panadero de la zona el que descubrió el cadáver y llamó a la Policía. Dijo, entre otras cosas, que él había salido alrededor de las dos de la madrugada y no había visto nada; que volvió a salir a las tres y entonces encontró el cuerpo.
En la investigación –a cargo del fiscal de Moreno, Federico Luppi– no se descartaba ayer que García hubiera sido asesinado durante un intento de robo: no tenía encima ni su billetera ni su documentación.
De todas maneras, fuentes del caso confirmaron a Clarín que la víctima tenía deudas y esa era otra hipótesis que se barajaba.
Hay dos aspectos clave que buscaban precisar ayer: los últimos movimientos de García y con quién estuvo. Las cámaras de vigilancia del municipio arrojaron ya algunas conclusiones, aunque no dejaron trascender detalles en ese sentido. Los investigadores creen que el homicidio fue en otro lugar y que luego arrojaron el cuerpo en el baldío ¿Cómo? Aún no se sabe.
El hombre apareció vestido con una remera: no llevaba abrigo. La madrugada del miércoles fue fría y lluviosa. Por eso, se cree que García pudo haber estado en una casa con alguien conocido, que tuvo una discusión y terminó baleado por detrás. “ El robo es la última de las hipótesis que se manejan. Todo apunta a que el crimen fue cometido por alguien que lo conocía, alguien cercano, aunque todavía no se puede aseverar que en el homicidio esté vinculada gente a la que le debía dinero”, dijo un vocero.
Fuente: Clarin