Desembarca un festival para los amantes de la cocina italiana

Desde el viernes y hasta el 5 de junio hay menús promocionales que van de $99 a $179. Además, habrá degustación de tragos, recorrido por las mejores barras, charlas y seminarios con los principales chefs.

La fiesta de sabores italianos llega una vez más a Buenos Aires. Desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio, la Ciudad vibrará con la tradición itálica.

Por una semana, los porteños podrán disfrutar de los menús fijos de 45 restaurantes a precios promocionales que van desde $99 y hasta $179, con cubierto incluido pero sin la bebida que se abona aparte.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura porteño junto al crítico gastronómico Pietro Sorba, Gancia, el Consulado y Embajada de Italia en la Argentina, promete una vez más deleitar al paladar del público con una abultada y sabrosa agenda culinaria.

“Pensar en cómo armar esta fiesta que celebra a la cocina italiana es una responsabilidad y un placer. Lo digo como italiano que vive en el país más italiano del mundo después de Italia. Me enorgullece saber que, hoy en día, podemos contar en Buenos Aires con más de cincuenta restaurantes que ofrecen una cocina italiana contemporánea, elaborada en muchos casos por cocineros argentinos e italianos apasionados que decidieron radicarse aquí ofreciendo la posibilidad de probar las nuevas tendencias de esta cocina”, remarca el periodista Pietro Sorba.

¿Las propuestas? Unos 45 restaurantes abrirán sus puertas para conocer los secretos y los platos de la auténtica cocina “tana” de hoy. Para saber la grilla de los lugares para ir a almorzar o cenar se puede ingresar a www.veranoitaliano.com o a www.agendacultural.gob.ar.

Mientras que ocho grandes chef argentinos (Dante Liporace, Germán Martitegui, Martín Molteni, Patricio Negro, Sebastián Raggiante/Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca) presentarán prestigiosos menús de autor por $ 350.

Bajo el eslogan “Italia, cocina abierta”, el sábado 31 cinco cocineros y un experto en bebidas presentarán en la “Glorieta de Belgrano” recetas de sus regiones de pertenencia. “Gancia tour de Italia”, por su parte, ofrece un recorrido entre las mejores barras de la Ciudad.

Además del festival gastronómico, el “Verano italiano de Buenos Aires” incluye un ciclo de música clásica, cine, una muestra sobre el cómic, un evento dedicado a los chicos y una exposición de fotos. Más info en www.veranoitaliano.com

Fuente: LA Razón