La revisión costará $207 y se pondrá en marcha en enero de 2015. Se hará todos los años y habrá controles aleatorios
Después de varias demoras en la aplicación de la ley, los porteños cuyos vehículos estén radicados en la Ciudad deberán tramitar desde el año que viene la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de sus autos, tal como ocurre en otros distritos del país como en la Provincia. Así fue publicado ayer en el Boletín Oficial porteño, donde se llamó a licitación para los centros donde se realizará la Verificación. Es el paso que faltaba para que se pueda aplicar en Capital Federal la ley 4.111 aprobada en 2011. En el Gobierno porteño estiman que desde enero de 2015, todos los autos radicados en la Ciudad deberán pasar por los controles.
La VTV ya se aplica en otras provincias como Buenos Aires y Córdoba. Pero en la Ciudad hasta ahora sólo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y transportes escolares.
Según la Subsecretaría de Tránsito porteña, en la verificación se controlará la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección, tren delantero y freno, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, la documentación del vehículo y el sistema de suspensión.
La Verificación Técnica Obligatoria (VTO) que se hará una vez por año y tendrá un costo de $ 207 para los autos y $ 80 para las motos. Los cero kilómetro deberán comenzar a realizar a los tres años de su patentamiento a menos que hayan alcanzado los 60.000 kilómetros antes de ese período. Esto no incluye a las motos. Además habrá un sistema de Revisiones Técnicas Rápidas y Aleatorias (RTRA), que se hará de manera aleatoria en las calles.
Fuente: La Razón