Las bolsas europeas operan sin rumbo luego del optimismo inyectado por Fed en la sesión anterior. Madrid cede 0,2%; París 0,2% y Milán 0,9%. Fráncfort gana 0,1% y Londres 0,4%.
En la apertura, los mercados se mantenían animados por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga apoyando a la economía de ese país y después de un dato que mostró una mejoría en la actividad fabril de China.
Las fusiones y adquisiciones una vez más ponen una nota de color en las plazas del Viejo Continente y British American Tobacco es una de las que más contribuía a los índices paneuropeos tras publicarse que podría apoyar una eventual fusión entre Reynolds American y Lorillard.
Asia
Las acciones japonesas lideraron un repunte de la renta variable en Asia a un máximo en un año, después de que una lectura optimista del sector fabril en China aumentó el apetito de riesgo y suavizó algunas de las visiones más pesimistas sobre la segunda mayor economía del mundo.
Las acciones ya estaban en terreno firme después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos aseguraron a los inversores que el banco central seguirá apoyando a la economía.
Eso encaminó a los mercados de activos de mayor riesgo a un repunte decente luego de que una encuesta privada mostró que el sector fabril de China exhibió en mayo su mejor desempeño en cinco meses.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2,1%. El índice Shanghái de China, por su parte, ganó 0,8%.
ambito.com