¿Qué le hace una mancha más al tigre? César Milani está en estos días en el foco de la tormenta por su desempeño durante la última dictadura militar. Por ello, está enfrentando sendas denuncias penales.
Sin embargo, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil agregó en las últimas horas una denuncia ante la Presidenta de la Nación, por una falta grave cometida en violación del Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, consistente en efectuar manifestaciones de trascendencia pública cuestionando a funcionarios.
Se imputan a Milani sus expresiones públicas de cuestionamiento a los fiscales que intervinieran en la causa que se los investiga por delitos de lesa humanidad, y que se dieran a conocer por un comunicado de prensa firmado el 18/05/2014 por el propio Milani y difundido por el servicio de prensa del Ejército Argentino.
Se sostiene que, como agravante de dicha conducta —prohibida para ciudadanos con estado militar—, el comunicado de prensa no fue emitido por Milani en carácter de ciudadano con estado militar, sino en nombre del Ejército Argentino, es decir, comprometiendo a la fuerza que conduce en la defensa de su interés personal.
La sanción administrativa prevista para la falta imputada es de hasta 60 días de arresto.
Alexis Montefiore/periodicotribuna.com.ar