Así lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral; el mecánico está acusado por el delito de homicidio calificado doblemente agravado
A 20 años del atentado a la AMIA, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó hoy a juicio oral la causa contra el mecánico Carlos Telleldín por el ataque terrorista a la mutual judía, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Telleldín es el único acusado por el atentado a la AMIA que está en la Argentina. El mecánico está acusado por el delito de homicidio calificado doblemente agravado.
En 2004 el Tribunal Oral Federal N° 3 declaró nula una parte de la causa AMIA y absolvió a todos los imputados, incluido Telledín, tras un juicio oral que duró tres años. Dijo entonces que el Estado había buscado falsos culpables para cerrar el caso y mandó a investigar como parte de ese complot al ex presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a algunos de sus ministros y al juez federal Juan Galeano. A ellos se los juzgará en otra causa paralela.
En 2009, la Corte Suprema revisó ese fallo y convalidó los primeros tramos de la investigación de la causa y revocó la absolución que había beneficiado a Telleldín, a quien se cree fue el último poseedor del motor hallado en la camioneta usada como coche bomba..
Fuente: LA NAción