Al igual que el sector automotriz, el de las motos viene registrando una caída en las ventas todos los meses, a causa de la devaluación de enero que disparó los precios como de los impuestos internos, entre otros motivos. Por eso, el equipo económico de la presidente Cristina Kirchner negocia con ambos para encontrar una salida a la crisis que sufren y que pone en peligro numerosas fuentes de trabajo.
En este marco, el secretario de Comercio Exterior, Augusto Costa, anunciará hoy un acuerdo que alcanzó con los fabricantes de motos: lanzarán un nuevo plan de financiamiento para la compra de unidades. «Estamos citados para que el anuncio se realice hoy a las 14», reveló un empresario al diario El Cronista.
El directivo precisó que lo consensuado con Costa significa que cada una de las marcas de fabricación nacional pondrá dos modelos de motos que se venderán con un financiamiento de 30% con un plazo de 40 meses.
La contrapartida que les pide el Gobierno es que retrotraigan sus precios a diciembre y, luego no incrementen sus precios por arriba del 19 por ciento.
Las marcas que se verán beneficiadas, añadió el matutino, son las que conforman la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), entidad que agrupa a los fabricantes locales entre los que se cuentan Honda, Motomel, Corven, Zanella, Yamaha, y que detentan más del 90% de las ventas del sector.
Fuente: Infobae