El hombre que habría agredido a su expareja con un ladrillo, para luego abandonarla en una zanja de 185 y 90, fue detenido. Desde el celular de la víctima le había mandado mensajes de texto a la hija de ésta
Un hombre de nacionalidad paraguaya, acusado de haber intentado matar a su mujer el pasado domingo en Lisandro Olmos, fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
Efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI lograron ubicarlo en las inmediaciones de su casa, ubicada en 200 entre 39 y 40, gracias a los detalles fisonómicos brindados por diferentes testigos y allegados a la víctima.
Una vez que averiguaron su dirección, los policías llevaron a cabo un dispositivo encubierto en las inmediaciones, que arrojó resultado positivo puesto que encontraron rápidamente a la persona buscada.
Trasladado a la DDI, el personal interviniente profundizó las tareas investigativas, a fin de reunir los mayores elementos probatorios para poder acusar al sujeto. De esa manera, establecieron que la hija de la víctima, Dana Paola Barragán, recibió un mensaje de texto a su celular desde el teléfono de su madre. Ante los agentes, la joven dijo que la forma de redacción nada tenía que ver a la empleada por su progenitora, sino que más bien parecía escrito por la expareja de ésta.
“Lo hizo para atrasar la búsqueda de la madre”, reveló un jefe policial. “Para que no se den cuenta lo que le había pasado”.
Ante esto, el fiscal de la UFI 5 a cargo de la investigación, Juan Cruz Condomí Alcorta, dictaminó la aprehensión del sospechoso bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.
Tirada en una zanja
Tal como informó Trama Urbana en su edición de ayer, la víctima, identificada como Silvia Batista, una remisera de 49 años y madre de cinco hijos con domicilio en 49, 198 y 199, fue hallada en una zanja sin agua de 185 y 90. Los vecinos de la zona oyeron gritar durante la tarde del domingo a la señora y, a continuación, el ruido del motor de un vehículo. Cuando salieron a ver qué pasaba, divisaron que una Peugeot Partner abandonaba el lugar.
Cuando efectivos de la comisaría 15ta. arribaron a la escena, descubrieron que Batista tenía todo su rostro cubierto de sangre, producto de un fuerte golpe en la cabeza, y un ladrillo a un costado. Si bien se encontraba en estado inconsciente, la mujer mostraba evidente signos de dolor y fue derivada de urgencia al Hospital San Martín, donde permanece en grave estado.
Poco después, tras un operativo cerrojo por inmediaciones de la zona, se encontró abandonada la Partner, chapa DJF 449, propiedad de Batista. Apareció a unas diez cuadras de la zanja, en 90 y Ruta 36, sin signos de violencia, aunque aún se esperan los resultados de las tareas periciales.
Por los testimonios recavados a los allegados y familiares de la víctima, los investigadores llegaron a la conclusión de que la víctima tenía una mala relación con su expareja, quien en más de una ocasión le propinó violencia física y psicológica, además de amenazas de muerte.
Ante esto, y con la información de que el domingo habrían estado junto, los pesquisas fueron tras él. Y lo atraparon.
Fuente: Diario Hoy