El secretario de Seguridad apuntó contra la jueza Verónica Andrade por impedirle a la Gendarmería levantar el bloqueo en la General Paz. «No nos autorizó porque había colectora abierta», se quejó.
«La justicia contravencional impidió que liberemos el tránsito, siempre está del lado de los piqueteros. A las 8 no hay nadie. No autorizó a que liberemos porque hay colectora abierta», afirmó Berni, visiblemente molesto por el corte en la General Paz y Miguelete.
«Mi función es garantizarle a los ciudadanos que circulen libremente por Buenos Aires. La jueza se llama doctora Andrade. Lo que yo me pregunto es ¿cuándo la justicia contravencional se va a poner los pantalones largos?», agregó.
El corte era efectuado por trabajadores de EMFER y Tatsa que amenazaron con bidones de nafta a los efectivos de Gendarmería. Sin embargo, finalmente, depusieron su actitud tras la promesa de una reunión con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministerio de Trabajo, Carlos Tomada.
«Padecemos frecuentes problemas en atrasos de quincena, elementos de seguridad y materiales, y el no aporte de las cargas sociales», reiteraron los manifestantes en un comunicado emitido poco antes de la protesta.
minutouno.com