La llegada de Luis Enrique al Barcelona es una buena noticia para La Masía. Y es que el asturiano volverá a apostar, casi con total seguridad, por los canteranos azulgranas. En la última temporada, el Tata Martino apenas contó con la presencia de ellos en el primer equipo.
El barcelonismo recobra la ilusión con ‘Lucho’ y también lo hacen las jóvenes promesas del Barça. El técnico del filial, Eusebio Sacristián, en una visita a la redacción de MARCA analizó la situación del Barcelona B aunque no quiso dar nombres de quién podría dar el salto al primer equipo: «Hay un grupo de jugadores muy jóvenes que están preparados para un futuro prometedor. Veo una calidad grande en nuestros jugadores. Estoy convencido en un futuro formarán parte del primer equipo».
Luis Enrique conoce a la perfección la cantera del Barcelona, puesto que entrenó al filial del Barça en las temporadas 2009-2010 en Segunda B y en la 2010-2011 en Segunda. Tello, Bartra, Montoya y Sergi Roberto -actualmente en el primer equipo- coincidieron con el asturiano al igual que los repescados Rafinha y Deulofeu. Por su parte, los Masip, Planas, Sergi Gómez, Espinosa e Ilie, que juegan en el Barcelona B, tuvieron a sus órdenes a Lucho.
En el Celta, último equipo de Luis Enrique, la cantera estuvo siempre mimada desde el primer día. Y es que no le tembló el pulso para hacer debutar en Primera a jóvenes futbolistas con poca experiencia como David Costas o David Goldar y en dar continuidad a otros talentos como Santi Mina.
MARCA.com