Un profesor de teatro fue identificado por el abuso sexual de una menor de 14 años. Allanaron su casa de 41, 17 y 18 y hallaron videos y fotos que lo complican. Al parecer engañó a la chica con la promesa de llevarla como actriz a programas televisivos
Un profesor de teatro de 50 años quedó procesado en las últimas horas por abusar sexualmente de al menos una chica de 14 años en su casa ubicada en el barrio de La Loma, al parecer luego de engañarla, haciéndose pasar por un productor de un famoso programa televisivo, informaron fuentes judiciales.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, por orden del fiscal Fernando Cartasegna, allanaron anteanoche la casa del sospechoso en 41 entre 17 y 18 y secuestraron cd, videos y fotos de interés para la causa.
El sujeto fue identificado y acusado de abuso sexual, aunque no fue detenido por presentar una grave enfermedad ósea. En tanto, ayer a la mañana el fiscal convocó en sede judicial al profesor de teatro, pero el hombre de 50 años se negó a declarar.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, una chica de 14 años, el pseudo productor televisivo convocó a varias muchachas en un teatro ubicado en la zona de 58 entre 10 y 11, y luego la convocó al menos a ella a la vivienda de La Loma.
Dentro del marco de enseñanza de teatro para prepararla para casting, el hombre habría sometido a la menor a juegos de manoseos hasta llegar a presuntos abusos con acceso carnal.
Los investigadores adelantaron que podría haber muchos más casos de adolescentes engañadas por el ahora imputado. “Queremos advertir a los padres que tomen los mayores recaudos debido a que son reiteradas las denuncias de intentos de convocatoria a través de redes sociales de falsos productores para programas televisivos como ‘Aliados’, ‘Casi Ángeles’, ‘Solamente vos’, u otros”.
Respecto al sujeto de 50 años, un vocero de la fuerza indicó que la “telaraña” con la que sedujo y engañó a la menor se inició a finales de 2012.
Pedófilos en la red
Como se recordará, el 9 de mayo pasado dos hombres de 34 y 47 años fueron detenidos, acusados de pedir a menores, vía chat, fotografías en las que estuvieran desnudas o en ropa interior, luego de una serie de allanamientos.
En ese procedimiento también actuó personal de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, a cargo de Daniel Errasquín de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.
Según las investigaciones, que demandaron casi cuatro años de trabajo, uno de los aprehendidos se hacía pasar por productor de Casi Ángeles, la tira televisiva que se emitió por Telefe hace unos años, y pedía a las menores que enviaran fotos o grabaciones de connotación sexual para poder “aparecer en la tira”.
Dos chicas de La Plata radicaron la denuncia y así el fiscal local, Fernando Cartasegna, inició las investigaciones a fines de 2010.
Los detenidos “operaban desde distintos cibers para no ser ubicados hasta que en un descuido usaron computadoras rastreables y fueron detectados por personal de la dirección de Investigaciones Cibercrimen”, dijo Errasquín.
Los dos están acusados de “promoción y facilitación de corrupción de menores utilizando como medios las redes sociales en internet”.
“Creemos que hay muchas más víctimas, incluso platenses, y esperamos que se acerquen a declarar”, manifestó Errasquín.
Ambas personas están acusadas de amenazar vía internet y por varias redes sociales a una menor. Las fuentes aseguraron que éstos extorsionaban a la joven al reclamarle fotos subidas de tono.
Fuente: Diario Hoy