Continúan los cortes de luz y los vecinos protestaron en las calles

Las altas temperaturas tuvieron clemencia en la jornada de ayer, pero el alivio no fue completo. En varias zonas de la Ciudad continuaron los cortes de luz y se sumaron las protestas de vecinos, cansados por la falta de servicio. Con cacerolas, pancartas y cantos alusivos, los usuarios se concentraron en esquinas estratégicas de cada barrio para reclamar por la electricidad.

Ayer los cortes de luz continuaron en zonas de Saavedra, Villa Crespo, Monserrat, Villa del Parque, Devoto, Almagro y Caballito. A eso hay que sumarle que en 43 esquinas no funcionaban los semáforos, casi la mitad con respecto al martes. Entre los clientes más perjudicados se encontraban los de Villa Crespo, que en algunos casos llevan hasta una semana sin electricidad, salvo por breves períodos en los que el suministro volvió. Una situación similar se vive en Monserrat, donde algunas personas acumulan casi cuatro días sin electricidad.

En este marco de agobio y cansancio, comerciantes y vecinos se hicieron sentir en algunos barrios. En Almagro, una protesta en Rivadavia y Medrano terminó en incidentes. Ocurrió cuando un automovilista no se bancó la obstrucción de la avenida y atropelló a un vecino, quien se salvó porque se agarró del capó, según contó más tarde.

Esa manifestación fue una de las tantas que se produjeron en Capital, donde la Defensoría del Pueblo precisó que fueron en Caballito, Liniers, Floresta, Urquiza, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Flores y Monserrat, entre otros.

Fuente: La Razón