El EAAF manifestó su dolor por el fallecimiento de Clyde Snow, antropólogo estadounidense y miembro fundador del grupo que, desde mediados de la década de 1980, intenta recuperar e identificar los restos de víctimas de violaciones a los derechos humanos.
«Con profundo pesar el EAAF desea informar que el 16 de mayo, en horas de la madrugada, falleció el doctor Clyde Snow, antropólogo forense norteamericano que dedicó su vida a la aplicación de las ciencias forenses a la investigación de violaciones de Derechos Humanos, su visión y su gran corazón cambió el mundo», señaló el Equipo a través de un comunicado de prensa.
Desde el grupo de profesionales manifiestan el «privilegio de haber sido entrenados por Snow» y por «haber compartido con él 30 años de trabajo en Argentina, Chile, Perú, El Salvador y Guatemala, entre otros» países.
«Familias de personas desaparecidas y asesinadas en conflictos alrededor del mundo encontraron en Snow la posibilidad de una investigación forense independiente, la identificación de los restos de sus seres queridos y el aporte de pruebas a la justicia», señalan.
El comunicado, publicado en el sitio web del EAAF, concluye: «Muchas gracias, nuestro querido Clyde. Honramos tu memoria. Que en paz descanse nuestro fundador, nuestro maestro y nuestro amigo».
Fuente: Télam