Detalles escalofriantes del crimen del bebé: «La madre usaba la plata de la asignación para comprar droga»

Gustavo De la Fuente, abogado defensor de uno de los acusados, también señaló a la mujer como la que lo golpeaba. Antes el niño también había sido maltratado por los abuelos paternos, según la versión de Yohana Castro.

Que la madre del bebé gastaba la plata de la asignación universal para comprar droga, que lo dejaba abandonado por más de cuatro días, y que fumaba marihuana y le tiraba el humo en la cara son algunos de los puntos que detalló el abogado de Jonathan Flores, uno de los acusado de matar al bebé en Villa del Carril. Gustavo De la Fuente contó que la madre del niño vivía hacía cuatro meses en ese lugar y convivía en pareja hacía un mes. Además añadió detalles escalofriantes del trato al que era sometida la criatura, de tan sólo 1 año y 7 meses. «Ella se iba a trabajar a la noche y dejaba a su pareja al cuidado del niño. Hasta el momento no podemos decir quién lo golpeó» argumentó.

El letrado fue categórico al contar su experiencia de cuando vio las fotos del bebé. «Nunca vimos unas fotos así, fue algo muy impactante y duro» confió. En su relato argumentó que las sospechas están sobre la madre y el hermano menor de Jonathan Flores -pareja de la mujer. «La declaración de mi defendido es clara, el bebé tenía lesiones anteriores, venía de un hogar donde lo golpeaban. Yohana Castro le contó a mi defendido que la abuela paterna era la que lo había quebrado a golpes con anterioridad y por eso ella se había ido de esa casa».

Pero Gustavo De la Fuente lejos de terminar con su alocución en el programa Levantate guardaba aún palabras más conmovedoras. «Ese niño sufrió desde que nació. La madre era poco cuidada con su hijo. Fumaba marihuana y le tiraba el humo en la cara al bebé. En la historia clinica del niño se deja de manifiesto el descuido de todos los organismos del Estado. Esta criatura ha estado abandodado plenamente. Ella lo ha llevado a los centros asistenciales y allí han podido observar el estado del niño y nadie hizo nada y ahora los organismos del Estado se resgan las vestiduras» dijo cargando las tintas contra el 102, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y hasta el Juzgado de Menores.
sanjuan8.com