La gran duda es Román

Entre suspendidos y lesionados, Bianchi debe armar un verdadero rompecabezas para enfrentar el domingo a Gimnasia. Riquelme arrastra el mismo dolor en el pie que lo dejó al margen ante All Boys.

Comienza a terminarse el torneo y sin ningún objetivo inmediato, como para ponerle paños fríos a otra campaña irregular, Boca se alista para visitar a Gimnasia en busca de sumar tres puntos y despedirse con la quinta victoria consecutiva. Pero antes, Carlos Bianchi deberá hacer encajar las piezas para armar el equipo, ya que, entre sancionados y lesionados, tiene varias bajas y muchas dudas para enfrentar al Lobo. Uno de los que podría perderse este último duelo es nada menos que Juan Román Riquelme.
En un partido en el cual habrá especial atención, debido a que el Xeneize será juez en la definición del título, ya que enfrenta al elenco de Pedro Troglio, rival directo nada más y nada menos que de River, el Virrey no podrá poner el equipo que había logrado la continuidad que lo llevó a sumar siete partidos sin derrotas.
Y dentro de las ausencias y las dudas, el que más preocupa al entrenador es Riquelme, quien no hizo fútbol en toda la semana y solamente se dedicó a hacer trabajos de kinesiología en el gimnasio para tratar la dolencia que sufre en su pie izquierdo. Esta lesión es la que lo marginó del duelo de hace 15 días ante All Boys en Floresta. En la práctica de hoy, a puertas cerradas, cuando el plantel realice fútbol, el técnico evaluará si su as de espadas está para jugar. De antemano, todo indica que no estaría en La Plata, pero Bianchi quiere esperarlo hasta último momento.
Los confirmados ausentes son: Orion y Forlin, por haber llegado a la quinta amarilla ante Lanús, y el Cata Díaz, expulsado en ese mismo partido. Cristian Erbes y Juan Manuel Martínez, también se quedan afuera del duelo con el Lobo, por estar lesionados. El Pichi tiene un desgarro en el músculo piramidal derecho, en tanto que el Burrito sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Los que están en duda son precisamente Román, Emmanuel Gigliotti, con esguince en el tobillo derecho, y Claudio Riaño, quien remplazaría al Puma, ayer se retiró antes del entrenamiento con una molestia en el aductor derecho. También Pablo Ledesma, quien iba a jugar de “cinco”, se fue del Pedro Pompillo con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.
Ante este panorama, Carlos Bianchi, entre hoy y mañana, irá definiendo el equipo. De todas maneras hay algunas variantes que las tiene bien claras. Emanuel Trípodi irá en lugar de Orion, Chiqui Pérez por Juan Forlín, Andrés Cubas por Cristian Erbes y Diego Perotti por Martínez. En el puesto del Cata, el Virrey probó el miércoles con Leandro Marín y ayer con el juvenil Dino Castagno, quien se perfila con más chances de ser titular. De no llegar Román, Juan Sánchez Miño jugaría en su lugar, por lo que Boca iría con un 4-4-2.
Entonces, el once que cerraría la participación azul y oro en el actual certamen sería: Trípodi; Grana, Castagno o Marín, Claudio Pérez e Insúa; Cubas, Bravo, Colazo; Riquelme o Sánchez Miño; Diego Perotti y Gigliotti o Riaño.

Fuente: El Gràfico