César Milani iba a organizar una costosa fiesta para allegados por el Día del Ejército pero decidió suspenderla. Fuentes de la fuerza aseguraron a TN.com.ar que la cancelación fue porque la cena coincidía con otros eventos organizados.
Los 250 invitados que iban a deleitarse con una cena de primer nivel el próximo 30 de mayo deberán esperar un año, al menos, ya que el jefe del Ejercicito, César Milani, decidió suspender el ágape.
Así se lo confirmaron a TN.com.ar altas fuentes del Ejercito que indicaron que la decisión del cuestionado jefe militar fue tomada hace 10 días porque la cena coincidía con otros eventos organizados por la fuerza para la última semana de mayo.
“La licitación está vigente, pero el renglón (apartado) que habla de la cena fue dado de baja”, aseguró un coronel que explicó que la baja no se debía al costo del convite, sino a que se superponía con otros de los eventos convocados.
Aclaraciones del renglón que se eliminó.
Al ser consultado sobre la apreciación de que los festejos contarían unos 5 millones de pesos, otro coronel aseguró: “No sé cómo calcularon ese costo. Todos los festejos, si incluyeran la cena, no llegarían a los 700 mil pesos. Sin la cena, todo costará 500 mil”.
Sobre el origen de los fondos para cubrir la celebración, cuyo acto central será el sábado 31 y ellos esperan convocar 30 mil personas, dijeron que provienen de los fondos ordinarios de la fuerza y que se presupuestan a principio de año.
En tanto el Ministerio de Defensa, no quiso brindar información al respecto.