San Antonio se impuso por 104 a 82 en el quinto partido ante los Trail Blazers y cerró la serie de semifinales por 4 a 1. El argentino aportó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El próximo rival saldrá de Oklahoma o Los Ángeles Clippers
El conjunto dirigido por Gregg Popovich se clasificó nuevamente para una final de conferencia por duodécima vez en su historia y donde intentará conseguir un boleto para la serie definitiva de la temporada y conseguir otro título, el quinto en los últimos 14 años.
En el quinto partido de la serie en el AT&T Center de San Antonio, los Spurs se impusieron con autoridad por 104 a 82 sobre Portland Trail Blazers, cerraron la llave por 4 a 1 y ahora esperando por Oklahoma City Thunder (3) y Los Ángeles Clippers (2), que hoy se enfrentarán en el sexto juego.
Los texanos contaron con el aporte goleador de dos de sus nuevas estrellas: Kawhi Leonard y Danny Green, ambos anotaron 22 tantos y fueron los máximos anotadores del encuentro. El escolta argentino Manu GInóbili aportó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Luego de un primer cuarto en el que terminaron igualados en 19, los Spurs sacaron a relucir su juego colectivo en el segundo en el cual consiguieron una ventaja de siete puntos antes del descanso, que estirarían en los parciales siguientes para conseguir avanzar a una nueva final en la conferencia Oeste.
Luego de dejar agónicamente en el camino a Dallas en la primera rueda por 4 a 3, San Antonio no tuvo problemas ante Portland, ganando todos sus partidos por más o diez puntos. El próximo rival saldrá de los Thuder, segundo en la temporada regular, o los Clippers terceros.
En el Este, en tanto, Miami Heat venció por 96 a 94 a Brooklyn Nets en el quinto partido y avanzó a la final de la conferencia luego de imponerse por 4 a 1 en la serie y ahora intentará defender el título conseguido en 2013.
El elenco de Florida perdía por cinco unidades al falta de dos minutos con una ráfaga pasó al frente y en la última pelota una buen defensa le impidió a la visita poder lanzar al aro para forzar el tiempo extra.
Dwayne Wade se destacó con 20 puntos de los 42 de su equipo en el primer tiempo y luego terminó con 28 tantos, mientras que LeBron James fue el máximo anotador de su conjunto con 29. Joe Johnson con 34 fue el goleador del encuentro.
Fuente: Infobae