Mataron a golpes a su beba de dos años y está presa hace ocho meses

Ocurrió en Derqui. La Justicia no le cree y la imputó por abandono de persona. El hombre acusado del ataque está en libertad.

Esta es la trágica historia de una mujer víctima de violencia de género, que está presa hace ocho meses. Pero por sobre todo, este es el caso del crimen de una beba de dos años que fue asesinada a golpes por el novio de su mamá.

Yanina González está acusada de «abandono de persona» por no haber cuidado supuestamente a su hija. La Justicia no le cree que su pareja la mató en su casa de Derqui por venganza y que la amenazó para que no lo demandara ante la Policía.

Así, cuando las autoridades investigaron el deceso de Luli decidieron capturar a la mujer y dejar en libertad al hombre que en un principio había sido el principal sospechoso.

La abogada de González, Graciela Confer, en un diálogo con Todo Noticias, señaló que su clienta «no pudo defenderse de esta agresión» y que señaló que pide la ampliación de la indagatoria. «Sufría violencia y le mataron la hija a palos», marcó.

LOS BRUTALES DETALLES
Luli murió por un golpe fatal en la cabeza. Aunque su mamá corrió al hospital más cercano, fue en vano. La lesión que tenía la nena era irreversible. “Es un femicidio vinculado. El padrastro mató a la nena para dañar a Yanina”, dijo Confer en Diario Popular.

Según trascendió, González padece un retraso madurativo, pero la letrada remarcó que ese detalle médico no impidió en ningún momento un correcto cuidado de su hija. Asimismo, la mujer fue mamá nuevamente mientras estaba detenida.

Fuente: TN