El Mitre podría sumarse a la protesta del Sarmiento

Los delegados dicen que apoyan los reclamos. El tren que va de Moreno a Once cumplió ayer el tercer día con demoras.

Mientras los pasajeros del tren Sarmiento sufrieron ayer el tercer día consecutivo de demoras como consecuencia de una medida de fuerza gremial, ahora los trabajadores del ferrocarril Mitre también amenazaron con sumarse a los reclamos y a un paro.

Los trabajadores de la línea Mitre, que va de Retiro al norte del Gran Buenos Aires, agrupados en la Lista Violeta, se sumaron a los pedidos del cuerpo de delegados del Sarmiento, que exigen el pago de un monto por tickets adeudados y un aumento salarial del 40 por ciento.

Se trata de un sector opositor a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF), al igual que el encabezado por Rubén “Pollo” Sobrero (Lista Bordó), del Sarmiento. En esta traza, que va de Once a Moreno, ayer volvieron a sentirse fuerte los efectos del “trabajo a reglamento” que vienen llevando a cabo los empleados. La línea funciona con ocho formaciones menos, lo que hace que la frecuencia sea muy baja. Las demoras rondaron entre los 20 y los 40 minutos, lo que generó un gran malestar entre la gente, que debió buscar otras alternativas para movilizarse.

El secretario general de la UF, Sergio Sasia, dijo no estar “para nada de acuerdo” con la modalidad de protesta y le pidió a Sobrero que levante la medida de fuerza para poder “seguir negociando las reivindicaciones que apoya la inmensa mayoría con el Ministerio de Trabajo”.

Fuente: LA Razón