El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias

Como adelantó LPO, la postergó para el final y vació el recinto. Duras críticas de Carrió a Domínguez.
Bueno ahora vamos a terminar la sesión. El bloque oficialista puede irse”, anunció, con media sonrisa Julián Domínguez. “Andate, rajá de acá, después me lo decis”, le dijo a un paro que quiso preguntarle algo antes de partir.
Terminada, alcanza con levantarse de la silla para dejarla sin quórum.

“Estamos dispuestos a hacerlo todas las semanas si siguen llamando a sesiones especiales para hablarse entre ellos”, confiaron fuentes del bloque a LPO.

“¿Quieren esperar 15 minutos o hablar ahora?”, consultó Domínguez. Su ironía molestó a la oposición. «Si la imaginación la pusieran para sacar un proyecto consensuado como pidió la presidenta acá a viva voz ya la hubiéramos solucionado», cruzó Mario Negri y anunció que buscarán quórum cada miércoles.

Massa desafió al oficialismo a que «con absoluta nobleza» reconozca «su imposibilidad o negativa a mejorar la situación de los trabajadores» y propuso «gravar a la renta financiera» y permitir a los trabajadores «descontar el alquiler del impuesto a las ganancias».

El socialista Juan Carlos Zabalza sostuvo que este Impuesto “ha quedado absolutamente descolocado” por la inflación. Pitrola llamó a la rebelión: “Tenemos que seguir este plan de lucha para reforzar la lucha de los trabajadores”.

La más dura fue Carrió quien logró incomodar a Domínguez acusándolo de burlar la fe católica y logró que pronto cediera la presidencia de la Cámara a su segunda, Norma Abdala de Matarazzo.
lapoliticaonline.com