Los investigadores creen que puede ser el mismo que ya cometió dos ataques en Núñez.
La detención de un joven de 24 años que el sábado pasado por la noche intentó abusar de una adolescente en el Parque Saavedra podría ser la punta para esclarecer otros dos abusos, uno consumado y otro no, ocurridos en Núñez en las últimas semanas.
Al sospechoso se le secuestró una mochila en la que había dos preservativos sin uso y una pastilla de Viagra. Por lo pronto fue reconocido por la adolescente a la que sorprendió cuando caminaba con una amiga cerca del parque.
Pero los investigadores creen que podría ser quien el 3 de mayo abusó de una de una empleada de una casa de decoración y el 25 de abril intentó que la encargada de una casa de venta de artículos para niños, a la que había asaltado en el local, le practicara sexo oral en el comercio.
El episodio por el que fue detenido el joven de 24 años ocurrió el sábado por la noche. Dos chicas de 16 años caminaban cerca del Parque Saavedra cuando advirtieron que alguien las venía siguiendo.
De acuerdo a las fuentes que hablaron con la agencia Télam, el agresor tomó de los hombros a una de ellas e intentó tocarla, por lo cual ambas adolescentes salieron corriendo. Pero luego encontraron nuevamente al joven dentro del predio.
Allí, él se tiró encima de la misma chica a la que había intentado abusar poco antes. Con la ayuda de su amiga, la víctima logró zafarse y correr nuevamente. Recién a la altura de las calles García del Río y Freire se toparon con un hombre que las ayudó y dio aviso a policías de la comisaría 35°, quienes recorrían la zona. Las adolescentes dieron la descripción del atacante y tras dar unas vueltas por el parque, los agentes lo encontraron.
En el caso intervino la fiscal de Saavedra–Núñez, Cristina Camaño, quien pidió una serie de medidas para tratar de determinar si el detenido tiene vinculación con los casos registrados en la zona de Núñez.
El sábado 3 de mayo al mediodía, fue abusada una empleada del local de decoración y regalería “Tienda Penny Lane”, ubicado en Cuba al 3300, a metros del cruce con Manuela Pedraza.
Según las fuentes, el agresor, de unos 25 años, cabello corto y con un piercing, se acercó a la puerta –que por razones de seguridad estaba cerrada– y le dijo a la empleada que deseaba ver algunas cosas. Cuando entró la amenazó y la obligó a practicarle sexo oral.
Días antes, el 25 de abril, un joven había asaltado a mano armada e intentado llevar por la fuerza al baño a la empleada de un comercio de artículos para niños, ubicado a la vuelta del local donde después se concretó el abuso. En esa oportunidad, el atacante escapó sin violar a la víctima, que se resistió a los golpes.
La dueña del comercio contó a los medios que el agresor le robó a la mujer el dinero de la recaudación y el celular. Luego intentó meterla a los empujones en el baño, pero tuvo que escapar ya que la joven lo enfrentó.
Fuente: Clarín