Un paquete sospechoso encontrado este miércoles en la embajada de Estados Unidos en el Vaticano resultó ser una falsa alarma, informaron a AFP fuentes policiales.
«Se trata de una falsa alarma, el paquete contenía únicamente documentos diplomáticos», precisó un portavoz de los carabineros de Roma.
En cuanto se dio la alerta, los artificieros del cuerpo de carabineros se trasladaron a la sede diplomática, situada en el centro de la capital italina.
La policía italiana ha recibido toda la semana alertas de paquetes bombas en unas catorce sedes diplomáticas de Roma, que luego se revelaron falsas alarmas.
Las representaciones diplomáticas de la capital italiana se encuentran en estado de alerta tras el hallazgo el lunes de un paquete con explosivos en la embajada de Grecia, que no estalló, cuatro días después del estallido de dos paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile que dejaron un saldo de dos heridos.
Esos dos atentados fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), en un mensaje encontrado en la embajada de Chile.
Esta no es la primera vez que los anarquistas operan de forma violenta en Italia. En 2003, hicieron estallar dos bombas en Bolonia (centro de Italia) cerca del domicilio de Romano Prodi, que entonces era presidente de la Comisión Europea. En años posteriores, atacaron principalmente a las fuerzas de seguridad.
Fuente: AFP