En Goal paramos la pelota y discutimos qué es lo mejor para Argentina en el Mundial. ¿Cambia demasiado la ecuación si Sabella lleva a Carlitos a Brasil?
A pesar de las críticas que apuntan a Carlos Tevez como una influencia nociva para el grupo debido a una supuesta pelea, no sólo con Lionel Messi, sino con todos los integrantes del plantel en la última Copa América, el Apache debería estar en el Mundial. Y por más que no sea titular, podría ser un recambio de lujo ante cualquier problema que pueda surgir de improvisto durante la competencia. Cierra por todos lados, menos para Alejandro Sabella.
Presente
Tevez se fue a Europa desde Brasil en 2006 y estuvo durante siete años en la Premier League. Por ello, cuando se cerró su pase a Juventus, todos especulaban que aquel delantero que la rompió en los dos Manchester tendría un tiempo de adaptación al Calcio. Pero no. Carlitos salió campeón en su primera temporada en Italia. Y no sólo eso: en 37 fechas, es uno de los goleadores de la Serie A con 19 tantos y es, por escándalo, una de las figuras de la Vecchia Signora. De hecho, se encuentra por encima de Gonzalo Higuaín y de Rodrigo Palacio, dos indiscutidos en la lista de Sabella.
Actitud
Una cualidad que siempre se destacó por encima de las demás a la hora de definir al Apache es la garra. Como cuando era un pibe y jugaba en el barrio, Tevez siempre mostró actitud a la hora de defender cualquier camiseta, especialmente la Albiceleste. Hasta cuando estuvo en su peor estado físico dejó de lado a su club para jugar con la Selección y eso es algo que siempre tiene que sumar. Carlos siempre quiso estar, hasta cuando no pudo.
Experiencia
Carlos tiene encima ya dos Mundiales, ambos como titular: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además, estuvo en las últimas tres ediciones de la Copa América, subcampeón en dos de ellas (Perú 2004 y Venezuela 2007). Y, por si fuera poco, es campeón olímpico: se colgó la medalla de oro en Atenas 2004, siendo el goleador de la competencia. Sin contar, además, sus títulos en clubes, con una Libertadores, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental en su haber. Sería una pena desperdiciar a semejante ganador…
Revancha
Seguramente la imagen que dejó Tevez en la última Copa América en Argentina no fue la mejor. Él no estaba en su mejor nivel, incómodo en su club, el técnico no lo quería y todo eso se transformó en un cocktail explosivo a la hora de jugar. Falló un penal decisivo y mostró su peor cara en años. Pero, como todo futbolista, Carlitos quiere otra oportunidad para demostrar que todavía puede representar de la mejor manera al país. El apoyo de la gente, al menos, ya lo tiene.
Variante
Nadie niega que Argentina tiene delanteros de sobra y que los cinco que decidió convocar Sabella hasta ahora son de los mejores. Pero, sin dudas, Tevez está un escalón por encima de Lavezzi o Palacio, sin desmerecer el trabajo de ambos en sus clubes. Titular indiscutido y uno de los goleadores en Italia, parece extraño que el entrenador se incline por otros que a veces ni siquiera están desde el arranque. Es verdad que es difícil dejar en el banco a un jugador de la talla del Apache, pero sería una variante de elite para tener ante cualquier eventualidad con las figuras.
Fuente: Cancha Llena