Amenazó a dos nenes y se llevó los ahorros

Fue a las 10 de la mañana. Un menor redujo a una docente cuando salía con un pequeño discapacitado de 7 años. La hija de la mujer dormía, pero también advirtió que iba a «quemarla». A la dueña de la finca la golpeó y le hizo varios cortes. Se alzó con 6 mil pesos que la familia tenía para las vacaciones.

«Nos quedamos sin vacaciones, pero eso no importa. Pudo ser muchísimo peor… lo que me deja tranquila es que a los nenes no les pasó nada”, se consoló Marianela con las huellas de un brutal asalto en el cuerpo, el miedo en la voz y la certeza de que “hay que seguir adelante”. Esta docente de 34 años vivió ayer una terrible odisea a plena luz del día en su casa de Los Hornos, donde un delincuente “muy joven y muy alterado” la golpeó, le hizo varios cortes con un cuchillo y amenazó de muerte a su hija que dormía y a un nenito discapacitado, para llevarse los ahorros de la familia.

Según contó la víctima a Trama Urbana, todo empezó a eso de las 10 de la mañana, cuando ella y el pequeño de 7 años que tiene a su cargo salían de la finca ubicada en la esquina de 154 y 67 para ir a comprar unas frutas a la verdulería del barrio. “Estaba cerrando el portón de rejas cuando se me acercó un chico de unos 17 años y me puso un cuchillo en la cintura para obligarnos a entrar de nuevo”, recordó Marianela, quien llegó a ver que el ladrón se había bajado de una destartalada moto conducida por otro pibe. Este se alejó. Y el intruso ingresó con sus rehenes al coqueto chalet donde dormía -por suerte ajena a todo- la hija de la docente, de 10 años.

“Lo primero que me preguntó fue dónde estaba la nena, como si nos conociera, pero yo no recuerdo haberlo visto. Le dije que se llevara todo, el televisor, la computadora, pero él quería la plata”, continuó Marianela, quien le ofreció todo el dinero que tenía a mano. Esto no conformó al adolescente, pues insistió con su exigencia de más efectivo argumentando “que me había visto en el banco. La última vez que fui fue para cobrar el aguinaldo”, recordó la joven, que da clases en el jardín de infantes de 163 y 65. Como pasaban los minutos y el delincuente se alteraba cada vez más, Marianela reveló que el aguinaldo estaba sobre la mesada. Y él subió la apuesta: primero fue al cuarto donde dormía la chiquita y amenazó a su madre: “A ésta te la quemo”. “Yo le gritaba que saliera de la pieza que le daba todo”, dijo ella, por lo que él salió, le hizo unos cortes leves en el rostro y tomó en brazos al nene de 7 años, que tiene una discapacidad y permanecía calladito y de pie a un costado de Marianela, consciente de que algo malo pasaba. Despojado de toda sensibilidad, el asaltante apoyó la hoja de acero en el pechito del pequeño mientras advertía: “Mirá cómo te lo mato”.

Desesperada, la dueña de casa rogó que no le hiciera nada y prometió entregar todo el efectivo. Se trepó a la mesada, corrió una suerte de luneta en el techo y sacó de un tarrito poco más de 6 mil pesos que ella y su marido habían ahorrado para las vacaciones.

Aún sabiendo que la víctima iba a darle esos billetes, el ladrón la castigó aplicándole un fuerte golpe de puño en la espalda. “En ese momento escuché que aceleraban una moto en la vereda y se fue”, contó la docente, agregando que -además de la plata- el pibe se llevó un viejo celular que sólo servía para entretener al nene. Aterrorizada, sangrando y en shock, la joven marcó el 911 y a los pocos minutos llegaron los patrulleros de la comisaría Tercera. La nena se despertó cuando el intruso ya se había ido y se asustó muchísimo al ver a su mamá herida. Como la ambulancia tardaba, un móvil trasladó a la víctima hasta una salita de la zona, donde la asistieron y comprobaron que las lesiones eran superficiales. El delincuente huyó con su compinche: “No tenía más de 17 años, lindos rasgos y estaba bien vestido, pero le vi los ojos rojos… sacados”, concluyó Marianela. Ella y su familia viven en ese amplio chalet desde hace 13 años y nunca había pasado por algo similar: “Tomamos recaudos a la noche, nunca imaginé que iban a atacarme a las 10 de la mañana”, aseguró.

Fuente: Diario Hoy