El Tribunal Oral Federal 2 rechazó un pedido de los abogados de los padres de Lucas Menghini Rey para que el ex secretario de Transporte asista al juicio.
Los jueces del tribunal rechazaron el planteo de la abogada Leila Leiva, representante de la querella de Lucas Menghini, al recordar que «ya está resuelto por el Tribunal y no hay impedimento para que los imputados no concurran si así lo desean».
Los acusados Jaime, Mario Cirigliano, gerente de TBA y el ex interventor de la Comision Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero, fueron autorizados a no comparecer a las audiencias en las que están declarando los testigos.
El juicio continúa este lunes con la declaración de varios testigos, la primera de la jornada, Nicolasa del Valle López, quien se accidentó cuando viajaba en el cuarto vagón de la formación el día de la tragedia, el 22 de febrero de 2012.
El Tribunal deberá además resolver un planteo del abogado Gregorio Dalbón, uno de los querellantes, quien la semana pasada pidió agravar la acusación contra el maquinista del tren Marcos Córdoba a estrago doloso y requirió su detención.
minutouno.com