Los pasajeros del tren Sarmiento se vieron sorprendidos esta mañana por una medida gremial que genera demoras de hasta una hora en la partida de las formaciones desde las cabeceras.
El Cuerpo de Delegados de la línea mencionada informó que “a partir de las 00 horas de hoy y por un período de siete días”, se llevará a cabo “en todas las especialidades” representadas por la Unión Ferroviaria un “quite de colaboración sobre todas las tareas que se desarrollan en la actualidad, como medidas de protesta”.
“No es un paro, estamos en la modalidad de trabajo a reglamento porque tenemos la paritaria vencida”, aclaró la delegada Mónica Slothauer en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red. “Reclamamos el 40% de aumento y una deuda de muchos años”, explicó.
Las demoras se potencian debido a que los trabajadores decidieron que no salgan los trenes que no entraron a revisión técnica, por lo que hay menos formaciones en funcionamiento. El reflejo de esto se advierte en el apuro de la gente, que sube a los trenes aunque tenga que viajar colgada.A través de un comunicado, el cuerpo de delegados informó que la decisión de trabajar a reglamento durante una semana se tomó porque los reclamos de los trabajadores “no son escuchados” e incluso desafectaron a los representantes paritarios de “los debates pertinentes a la nueva conformación salarial sobre el pedido de un aumento del 40% y sobre las deudas por una mala liquidación de Tickets”.
“Esta deuda ya la saldaron en todos los ferrocarriles. Parece que tienen problemas personales con nosotros porque en nuestro ferrocarril no lo quieren pagar, nos sentimos discriminados”, se quejó Rubén “El Pollo” Sobrero, representante sindical de los trabajadores de la línea que une Once con Moreno.
El fastidio de los usuarios del Sarmiento motivó un mensaje de la delegada Slotahuer: “Estamos todos afectados, nosotros también viajamos en estos trenes, somos como todos los argentinos”. “Quisiéramos no tener que hacer esto, pero la plata no nos alcanza”, fundamentó.
Fte.infobae