Un panadero fue asesinado de un balazo al resistirse a un robo

Horas después del brutal asesinato al profesor de música en Avellaneda, frente a sus hijos y sin resistirse; el dueño de una panadería en San Martín también fue víctima de la inseguridad.

Dos delincuentes quisieron asaltarlo, el lunes a la noche, en la puerta de su local. Enojado, indignado porque lo habían asaltado ya muchas veces en los pocos meses que llevaba en el barrio con su negocio, enfrentó a sus atacantes. Por nada del mundo iba a dejarse robar … otra vez no. Pero en medio de la pelea, recibió un balazo en el pecho que terminó con su vida.

Pablo Fernández murió a los 53 años en un hospital de la zona. Murió a pesar de la ayuda de un remisero que vio el crimen cuando pasaba por Eva Perón y Las Rosas con su coche, en Billinghurst. Miguel hizo todo lo que pudo. Encontró a Pablo tirado en el piso, sangrando; lo levantó y lo llevó con su auto hasta al hospital.

“En la puerta de la panadería le dan el tiro en el pecho, después salió y se desvaneció. Yo lo vi tirado en la vereda pensado que se había desmayado, cuando lo subo al auto respiraba pero no hablaba”, agregó Miguel Vecinos de la zona declararon que los ladrones abordaron a Fernández cuando se disponía a sacar el pan del día que había sobrado, alrededor de las nueve de la noche. En ese momento se encontraba con una empleada, que vio a los ladrones acorralar a su jefe con la intensión de sacarle dinero y huir.

Esto enfureció al panadero que los enfrentó a los gritos, sin dejarse en ningún momento amedrentar por los atacantes.

“Dijo que no les iba a dar nada y le pegaron el tiro”, relató luego a la prensa el remisero Miguel, quien aseguró que en esa zona del partido de San Martín la inseguridad aumentó mucho en el último año. “Acá hay mucha inseguridad últimamente, más en esta esquina”, precisó Miguel tras presenciar un crimen.

Fuente: La Razón