El presunto autor del incendio de Merlo, que causó la muerte de una familia entera de ocho integrantes, será trasladado a las 10 a la UNI 6 de Morón, donde será indagado por el fiscal Sergio Dileo.
El jefe de la Policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin, confirmó anoche la detención de Cristian Méndez, sospechado de ser el autor del incendio de Merlo, en donde murieron su ex pareja, el marido y seis chicos, y afirmó que lo buscaron «hasta debajo de la cama», tal como se los ordenó el gobernador Daniel Scioli.
Matzkin dijo que unos 600 hombres de la Bonaerense participaron de los operativos de vigilancia encubierta, que incluyó domicilios particulares vinculados al sospechoso y lugares aledaños, como estaciones de trenes, y afirmó que su detención se concretó «sin darle lugar a la resistencia».
Según dijo, la policía cumplió la orden impartida por Scioli de «buscarlo hasta abajo de la cama» y destacó que fueron «48 horas de trabajo incesante».
Manifestó que, al detener al hombre, cuando éste ingresaba a la casa de un familiar en Villa Domínico, «no se le dió tiempo ni a sentarse», en tanto subrayó que se trató de «un operativo de precisión» y que «no fue una tarea fácil».
Minutos antes de la medianoche, Matzkin declaró que en ese momento «un equipo médico», que incluía a un psiquiatra, «está haciendo la revisación» de Méndez.
Además, indicó que luego de enterarse Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, «los primeros en ser notificados fueron los familiares» de las víctimas.
Sin embargo, Matzkin evitó dar más detalles de la tarea de inteligencia que permitió dar con el sospechoso, y sólo manifestó al respecto que se utilizó «tecnología e información».
En ese sentido, agradeció los llamados al 911, que según dijo, «muestra a una ciudadanía muy comprometida» con la búsqueda de justicia.
El jefe policial enfatizó que se trató de «un hecho extremadamente conmocionante, que nos ha impactado a todos muy fuerte».
Por último, aclaró que Méndez es «una persona que deambula frecuentemente, no tenía un domicilio fijo, por eso tardamos algunas horas en detenerlo».
Fuente: Diario Hoy