Venezuela: sigue la represión y detuvieron a 243 opositores

El gobierno allanó cuatro campamentos durante la noche. La policía destrozó las carpas y detuvo a 243 opositores al régimen.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro desmanteló ayer los principales focos de protestas permanentes en Caracas con un operativodesarrollado de madrugada en el mismo día en que estaba pautada la audiencia preliminar para tratar el caso del opositor Leopoldo López, un trámite que, finalmente, no se cumplió.

Tras más de un mes de acampe, las fuerzas de seguridad actuaron contra dos campamentos levantados en el municipio caraqueño de Chacao, a los que se habían ido sumando otros dos, también en el este de Caracas, para expresar el rechazo a las políticas del Gobierno, y detuvo a 243 personas.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro justificó el despliegue de más de mil agentes antimotines para desalojar en plena noche los cuatro campamentos de protesta en Caracas donde dicen se albergaban grupos que preparaban “actos terroristas”.

El gobierno ha descalificado invariablemente a las protestas iniciadas en febrero, al definirlas como un “intento de golpe de Estado” a cargo de grupos de la “oposición fascista” con apoyo de Estados Unidos y Colombia.

El Ejecutivo dijo que esos campamentos eran lugar de escondite para los violentos que han estado atacando a las fuerzas de seguridad, y a vehículos y mobiliario público, además de montar barricadas desde el pasado febrero.
larazon.com.ar