Bolivia: crece el escándalo por el intendente «mano larga»

Una diputada opositora lo denunció penalmente por «abuso». El alcalde Fernández tenía antecedentes con otras mujeres en situaciones similares.
Luego de la polémica que se generó por las imágenes que muestran al intendente de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández agarrándole la pierna a una periodista minutos antes de realizar una entrevista, una diputada opositora lo denunció penalmente.

Marcela Revollo presentó la denuncia ante la fiscalía de la Paz por «abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación», delitos que tienen hasta cuatro años de prisión.

«Querida señora Mercedes Guzmán, a ustedes y a su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla ni lo he hecho», dijo el intendente en un mensaje difundido por varios canales de televisión locales.

Este escándalo no es el primero que lo tiene en el centro a Percy Fernández. En 2010 el intendente visitó obras en su localidad y tomó por la fuerza a una de las trabajadoras y, bajo presión, la obligó a darle un beso en la boca.

Dos años después, en 2012 manoseó a la presidente del Concejo Municipal, Desireé Bravo, también frente a las cámaras de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=rbfF7WF76zw

minutouno.com