El oro desciende 0,1% a u$s 1.290,30

El oro desciende levemente luego de perder un 1% en la víspera, ante la debilidad del dólar, las renovadas tensiones en Ucrania y tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener estables sus tasas de interés.

El miércoles, el oro registró su mayor caída diaria desde el 15 de abril, debido a que operadores, frustrados por el fracaso del metal de superar los 1.315 dólares la onza, vieron las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin de que estaba dispuesto a negociar sobre Ucrania como una señal para vender.

El anuncio de Putin de que estaba retirando a tropas rusas de la frontera con Ucrania y su llamado a los separatistas prorrusos a posponer un referéndum sobre una secesión hicieron retroceder los precios desde máximos de tres semanas de 1.315,60 dólares esta semana.

El oro escaló, no obstante, luego de que separatistas en Ucrania votaron unánimamente el jueves a favor de llevar a cabo de todas maneras un referendo sobre su independencia.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de un 0,25 por ciento, a la espera de pronósticos actualizados de sus técnicos en junio antes de decidir si adopta o no nuevas acciones para contrarrestar el bajo nivel de inflación.
ambito.com