Monica Lewinsky rompe el silencio

Tras «affaire», dice, se le usó como chivo expiatorio
WASHINGTON (Agencias).— La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky calificó ayer como consensual la relación extramarital que sostuvo con el ex presidente de Estados Unidos William Clinton, pero afirmó que el abuso vino cuando fue usada como “chivo expiatorio” para proteger la posición de poder del mandatario.

En un articulo que será publicado el próximo 8 de mayo en la revista Vanity Fair, Lewinsky, de 40 años, rompió el silencio luego de una década y sostuvo que fue humillada en público cuando se desató el escándalo que alteró de manera permanente la dirección de su vida.

“Seguro, mi jefe tomó ventaja de mí, pero siempre permaneceré firme en el punto: fue una relación consensual, Cualquier abuso, vino después cuando me convertí en chivo expiatorio para proteger su posición poderosa”, apuntó Lewinsky.

La ex becaria agregó que rechazó ofertas que le pudieron haber dejado ganancias por 10 millones de dólares y anotó que a pesar de haber obtenido una maestría en psicología social en la London School of Economics no puede obtener trabajo por “su historia” .

A mediados de los 90 Lewinsky trabajó como becaria en la Casa Blanca. La revelación de su affaire con el entonces presdiente acaparó la atención internacional en 1998 y estuvo a punto del costarle el cargo a Clinton, quien negó en principio haber mantenido una “relación sexual” con la joven, pero después de varios meses y un proceso de impeachment, del que salió airoso, admitió haber tenido una “conducta impropia” con la becaria.

“Lamento profundamente lo que pasó con el presidente Clinton”, anota Monica en el artículo. “Es tiempo de quemar la boina y el vestido azul”, luego de una década de silencio tras su autoexilio en Londres y de casi 20 años del escándalo producido por el affair.

Lewinsky se refería al traje que no limpió tras su encuentro sexual con Clinton y que tenía manchas de semen.

Las fotos del ex mandatario saludando a Lewinsky con una boina azul fueron un ícono tras conocerse el escándalo en 1998 en el sitio web Drudge Report. “Gracias al Drudge Report fui posiblemente la primera persona cuya humillación mundial fue impulsada a través de internet”, concluye Monica Lewinsky.
eluniversal.com.mx