El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se quejó porque continúa el «faltante de billetes» y advirtió que los fabricados en Brasil tienen características distintas y complican su expendio a través de cajeros automáticos.
De esta forma, Schiaretti se distanció una vez más del gobierno nacional, luego que la semana pasada criticara a la administración central por la falta de seguridad a los testigos de los juicios por delitos de lesa humanidad.
‘El Banco Córdoba hace cerca de un mes alertó que iba a haber problema de faltante de billete, hay problema de faltante de billetes en toda la Argentina, tanto es así que, por primera vez en años, se declaró feriado bancario el 24 y el 31 (de diciembre) y eso está evidentemente vinculado al faltante de efectivo‘, se quejó Schiaretti.
Además, advirtió, ‘los billetes impresos en Brasil tienen un gramaje y una tinta distinta a la que se venía usando. Y cada cajero automático sólo despacha el billete si está calibrado para ese billete‘, precisó.
Por ese motivo, sostuvo Schiaretti en declaraciones formuladas en Río Cuarto, donde encabezó una reunión de gabinete, muchos jubilados de esa ciudad del sur cordobés no pudieron cobrar porque no había dinero en los cajeros.
Fuente: diariohoy