El tandilense Juan Mónaco quiere dar el batacazo en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid cuando enfrente al número uno del mundo, y defensor del título, el español Rafael Nadal, desde las 10.
En la primera ronda, el tandilense consiguió una importante victoria, sobre todo desde lo anímico, ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3.
Por otro lado, el local Nicolás Almagro sufrió mucho ante el kasajo Andrey Golubev, necesitando tras mangas para superarle por 6-3, 6-7 (9/11) y 7-6 (7/4).
Otros españoles que avanzaron fueron David Ferrer, quinto cabeza de serie, y Roberto Bautista, que ya están en octavos de final del torneo, al imponerse a sus compatriotas Albert Ramos y Fernando Verdasco.
Ramos, número 115 en la última clasificación de la ATP, batalló mucho en las dos primeras mangas, perdiendo la primera en el tie break (8/6) y ganando la segunda por 5-7.
El jugador catalán acabó pagando tanto esfuerzo ante Ferrer, mucho más habituado en este tipo de situaciones, y el número 5 del ránking ganó al tercer y definitivo parcial por 6-3.
Bautista, por su parte, también necesito tres sets para derrotar a Verdasco, por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-1.
Dos Top 10 de la clasificación mundial como el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori también están en tercera ronda.
Fuente: Ambito