El PRO presenta su proyecto para prohibir a los trapitos

El macrismo intentará por cuarta vez sacar la ley en la Legislatura. Desde el Frente para la Victoria se oponen.

El macrismo intentará por cuarta vez en la Legislatura porteña prohibir la actividad de los denominados “trapitos” y limpiavidrios. El bloque oficial presentará hoy el proyecto de ley en el salón Perón; desde el Frente para la Victoria ya anticiparon que votarán en contra porque su intención, totalmente opuesta, es crear un Registro Oficial de Cuidacoches.

El autor de la iniciativa, el vice Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, estará acompañado por el senador provincial del Frente Renovador, Jorge D`Onofrio, especialista en temas de seguridad. La propuesta establece que “quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado con 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2.000 pesos”. En tanto, fija que “cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma y al triple para los organizadores o jefes de la organización”.

En 2012, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó una ley que fue aprobada en la Legislatura con el consenso de distintos bloques que “regularizaba” el trabajo de los trapitos. El macrismo intentó sacar su propio proyecto en tres oportunidades, pero nunca consiguió los votos necesarios. Ahora necesita 31 y tiene 28 propios.

Fuente: La Razón