El secretario general de la agrupación K dijo que no les gusta la palabra «autocrítica». Y negó que los jóvenes K estén «enceguecidos por el poder».
Andrés Larroque no es afecto a las notas periodísticas. Y mucho menos, a las que no son con concesiones.
Por eso, es interesante escucharlo cuando se somete a consultas propias de quienes tienen el oficio periodístico.
Esta mañana, el diputado nacional y secretario general de la agrupación «La Cámpora» fue entrevistado por Juan Pablo Varsky y Mariana Verón en La Metro. Larroque no criticó a Daniel Scioli y defendió a Máximo Kirchner.
«El compañero Máximo tiene pensamientos muy profundos», defendió al fundador de La Cámpora y aseveró que «Máximo nunca ha respondido una agresión siempre mantuvo un bajo perfil, un lugar muy respetuoso».
Y auspició el libro que sobre la agrupación escribió la panelista de 678, Sandra Russo_ «En el libro se puede ver al verdadero Máximo Kirchner, frente a la denostación que ha sufrido el compañero».
«Lo que se dice es que los de La Cámpora están enceguecidos por el poder y no es así», se defendió el dirigente kirchnerista.
Y se manifestó en contra de la autocrítica: «Ojalá hubiera críticas constructivas, lo que hay son operaciones para desgastar al Gobierno y esa es la pelea».
«Sin el ataque de los medios hubiéramos sacado el 80% de los votos y no el 54%. No me gusta la palabra autocritica, Néstor Kirchner decía nos martillemos los dedos, siempre hay q mirar el futuro con expectativa», indicó el diputado K.
Además, se definió como «bilardista en el fútbol y en la política».
Sobre la sucesión de Cristina, estimó que «es apresurado hablar de candidaturas para 2015. No hay que cerrarse en una discusión de nombres. El liderazgo es de @CFKArgentina , creo que todos los compañeros saben eso, aún falta para debatir 2015».
Y trató con cuidado al gobernador bonaerense: «Yo a Daniel Scioli lo respeto, lo que no me gusta de él lo hablamos en los ámbitos que corresponden».
«Pero ¿te gusta Scioli?», preguntó Varsky a lo que Larroque contestó: «Lo respeto por su acompañamiento».
Finalmente, dijo que «hay que dejar de mirar los ciclos en términos electorales, y mirar las construcciones en términos de proyecto de país».
clarin.com