Ayer hubo un lento regreso hacia Capital por ruta 2. Mar del Plata, Tandil y Mendoza, de los destinos más elegidos.
Se trató del segundo fin de semana largo en dos semanas. O de las segundas “minivacaciones”, esa modalidad que tomó fuerza en los últimos tiempos relacionada a las escapadas durante el año gracias al calendario. Fueron miles las personas que, a pesar de que Semana Santa pasó hace apenas unos días, volvieron a dirigirse a destinos turísticos por todo el país. Hubo alta ocupación hotelera en la Costa Atlántica, como de costumbre, y en otros puntos como Tandil, Mendoza y San Luis.
Ayer por la tarde, el regreso hacia Capital Federal se hizo lento en las principales vías: en la ruta 2, hubo un promedio de 2.500 vehículos por hora contabilizados en el estratégico peaje de Samborombón. En días normales, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.
Cerca de 115.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante el finde extra por el feriado del Día del Trabajador y el feriado puente del 2 de mayo, con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, según datos oficiales del municipio de General Pueyrredón. Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo, señaló que “más allá de la cercanía con Semana Santa y de ser principio de mes, en materia turística ha sido muy bueno porque han ingresado casi 115.000 visitantes”. A Mendoza llegaron más de 26 mil turistas y las reservas hoteleras alcanzaron el 80 por ciento en muchos casos.
Fuente: LA Razón