Los mercados europeos operan con una leve baja, presionados por débiles datos económicos de China y las tensiones en Ucrania. Madrid pierde 0,9%; París 1,1%; Fráncfort 1,4%; Milán 1,5% y Londres 0,2%.
La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en abril por cuarto mes consecutivo, según cifras de una encuesta privada difundida el lunes, un dato que añade preocupación sobre la fortaleza de la segunda economía del mundo.
Los inversores se mostraban también preocupados por las tensiones en Ucrania después de que grupos prorrusos atacaran el domingo una comisaría de policía en Odessa y liberaron a 30 activistas.
Los operadores dijeron que esperaban poco volumen de negocio en esta sesión por el feriado en Londres.
Asia
Las bolsas de Asia bajaron también por malos datos de China y por el conflicto en Ucrania.
Las ganancias tempranas se evaporaron cuando la lectura final del PMI de HSBC del sector manufacturero chino en abril retrocedió a 48,1 desde una lectura preliminar de 48,3.
La encuesta mostró que la actividad fabril en la segunda mayor economía del mundo se contrajo por cuarto mes consecutivo en abril, aunque el índice estuvo levemente por encima del mínimo en ocho meses visto en marzo.
Por otra parte la industria de servicios de China tuvo un desempeño mejor, según un PMI oficial dado a conocer el sábado. Esa medida subió a 54,8 en abril desde 54,5 en marzo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.
El índice compuesto de Shanghái cayó 0,4%.
Japón y Corea del Sur también permanecieron cerrados por el feriado y reducían el volumen de negocios.
ambito.com