Aprovechando los feriados, el turista llegó a Buenos Aires y, junto a su pareja, caminaba por el microcentro porteño cuando, de golpe, cuatro motochorros le arrancaron su costoso reloj y escaparon. Los asaltantes fueron perseguidos por policías. Luego, hubo una lucha entre un agente y uno de los asaltantes que terminó con el delincuente herido de un tiro y detenido.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el barrio porteño de San Nicolás, a metros del Obelisco. El ladrón detenido recibió un balazo a la altura de la cintura, con orificio de entrada y salida. Fuentes policiales dijeron a Clarín que el sospechoso está fuera de peligro. Sus cómplices lograron huir.
“La víctima caminaba por avenida Corrientes al 800. En la puerta del hotel Las Naciones aparecieron cuatro ladrones en dos motos. Uno se bajó y encaró directo al turista y le arrancó un reloj Rolex que llevaba en una de sus muñecas. El hombre empezó a gritar pidiendo auxilio”, explicó un investigador.
Un agente de la comisaría 3° que custodiaba la cuadra dio el alerta por radio y lo empezó a correr. El asaltante, con el reloj, se subió nuevamente a la moto y ambos escaparon. Pero en Corrientes y Esmeralda, un policía que iba en un Eco Móvil (auto eléctrico que recorre por los general las peatonales con un agente) los alcanzó. “El efectivo se le arrojó encima al asaltante y logró tirarlo de la moto. En el piso lucharon y el asaltante trató de sacarle el arma al agente.
Fue entonces que terminó con un tiro”, contó la Policía. El detenido tenía consigo el reloj que le habían arrebatado al turista.
Fuente: Clarín