Massalin, dueña de Marlboro, había anunciado los incrementos desde el miércoles. Nobleza sube mañana.
Después del anuncio de Massalin, hoy también Nobleza Piccardo anunció que aumentará el precio de sus cigarrillos a partir de mañana sábado. El incremento de las marquillas como Lucky Strike, Viceroy o Camel rondará, como su rival, en un promedio de 25%, «con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector».
Como consecuencia del incremento, el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser $ 15,50 mientras que el de Viceroy Classic Box 20 será $ 12,25. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $15,50 en tanto que DUNHILL, en su versión Switch Box 20 costará $ 17. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $14 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán $14,50 cada una.
Massalin había aumentado el miércoles pasado en un rango de subas va del 22 al 32%. Según las nuevas planillas, en el caso de Marlboro -los cigarrillos de mayor penetración en el mercado- se encarecieron un 25% (el atado pasó de $ 12 a $ 15); los Philip Morris, un 27,3% (de $ 11 a $ 14) para sus presentaciones soft de 20 unidades. Y Next subió 32,4% (de $9,25 a $12,25). En todos los casos se tratan de aumentos de tres pesos por paquete de veinte unidades.
Esta es la segunda suba de precios que se da en el año, la última fue en febrero pasado. Y forma parte de las 3 o 4 subas de precios que las tabacaleras tienen autorizadas por el Gobierno a lo largo del año.
El próximo ajuste, probablemente, se hará en setiembre, según la política de precios que vienen manteniendo las empresas en los últimos años.
Fuente: Clarín