El propietario del club mexicano Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, dijo que prepara una demanda contra el DT argentino Ricardo La Volpe, a quien despidió esta semana al acusarlo de «conducta inapropiada» hacia una empleada del equipo de fútbol.
En declaraciones al deportivo Cancha, Vergara se declaró «indignado» por las acusaciones que le lanzó La Volpe en torno a irregularidades en el manejo del conjunto y señaló que lo denunciará ante la fiscalía por «daño moral». La Volpe guardó silencio primero tras su despido pero luego negó haber acosado sexualmente a la podóloga del club, Belén Coronado y arremetió contra Vergara.
Entre otras cosas, lo acusó de incumplimiento de los compromisos contractuales con el entrenador y pugnas entre promotores por la compra-venta de jugadores y una lucha interna entre el presidente del equipo, Juan Manuel Herrero y el director deportivo Francisco Palencia «para traer jugadores de los promotores de su preferencia». El magnate a su vez acusó a La Volpe de presentarse sólo en toalla y sin ropa interior ante Coronado, mientras ésta lo acusó ante la fiscalía de haberla tocado en sus partes íntimas.
La Volpe, ex técnico de la selección mexicana y de los equipos locales Atlas y Atlante y del argentino Boca Juniors, dijo que sólo había acudido a investigar si era cierta la versión de que daba masajes a los jugadores, y no sólo les cuidaba los pies. El entrenador se defendió y dijo que nunca hubo acoso sexual contra la mujer.
Fuente: Ambito