El trágico episodio ocurrió anoche en la pequeña localidad de Napaleofú en el distrito de Balcarce. Las víctimas fueron identificadas como el oficial Raúl Véliz, Jefe del Destacamento policial del mencionado pueblo, y el ex concejal Mario Erdocian.
El jefe del destacamento policial de Napaleofú y un ex concejal de Balcarce murieron al enfrentarse a los tiros frente a la plaza céntrica del pueblo -ubicado a 60 kilómetros de Balcarce y 50 de Tandil-, mientras que un vecino resultó herido en una pelea por una presunta deuda económica.
El hecho ocurrió anoche cuando el jefe policial -casado con una policía y padre de una nena de 11 años- intentó detener al ex concejal luego que hiriera de un balazo en el cuello a un vecino del poblado por una presunta deuda económica, dijo el informante.
Se produjo un tiroteo que terminó cuando Erdociaín murió, y el jefe policial, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Tandil, donde posteriormente falleció.
Dell Acqua, en tanto, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde esta madrugada fue sometido a una intervención quirúrgica.
Laura Molina, ayudante del fiscal Rodolfo Moure, señaló a diariohoy.net que «por el momento no se puede precisar la causa de muerte de ambas personas y que el testimonio de Dellacua, en las próximas horas, puede ser de vital importancia, ya que fue él quien llamó a la policía antes de perder el conocimiento» explicó.
Desde la Unidad Funcional Temática de Instrucción, Juicio y Ejecución de Balcarce indicaron a este portal que la autopsia del oficial Raúl Veliz se realizará en el transcurso de la mañana para precisar las causas de su muerte. La hipótesis de lo sucedido no están confirmada y se aguardará por el testimonio de la esposa del oficial, quien se encontraba junto a él en el momento del tiroteo y permanece en estado de shock por lo sucedido.
Fuente: Diario Hoy