La mandataria brasileña buscará la reelección en las elecciones del 5 de octubre de este año.
(UPI) — La popularidad de la actual Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha venido cayendo en las últimas semanas, lo cual complica su panorama de cara a la posibilidad de una reelección en octubre.
Una nueva encuesta realizada por la Confederación Nacional del Transporte muestra una caída de casi siete puntos entre quienes dicen apoyar a la mandataria para la elección presidencial que se celebrará en poco más de cinco meses, con relación a la puntuación que tenía en una encuesta del mismo grupo realizada en febrero.
37% de los encuestados dieron su apoyo a Rousseff, según reseña el diario Folha de Sao Paulo, por 43,7% de quienes la prefirieron hace dos meses. El candidato del Partido Social Demócrata (PSDB), Aécio Neves, por su parte creció de 17% a 21,6%, y el abanderado del Partido Socialista, Eduardo Campos, pasó de 9,9% a 11,8% de las preferencias.
El 5 de octubre se realizará la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil, así como las elecciones para las dos Cámaras del Congreso y gobernaciones y parlamentos regionales. Si ningún candidato obtiene 50% o más de los votos para Presidente, se realizará una segunda elección el 26 de octubre. EN 2010 Rousseff se impuso en la primera vuelta con 46,91% de los votos, por encima del candidato del PSDB, José Serra, quien sumó 32,61%. En la segunda vuelta ganó 56,05% a 43,95%.
upi.com