La caja de la Unidad del Bicentenario, creada por Cristina Kirchner en 2009, creció un 38% en los últimos cuatro años; paga desde el acto por los diez años del Gobierno, hasta Tecnópolis.
La Unidad del Bicentenario financió 22 eventos en los últimos cuatros años y tiene previsto extenderse en 2014. El fondo es manejado por Javier Grosman, el hombre detrás de la puesta en escena kirchnerista. Este ex empresario musical del under porteño es reconocido como el «productor artístico» del oficialismo y reporta ante el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli . Con oficina en Casa Rosada, está detrás de cada detalle en los eventos del oficialismo, desde los recitales en Plaza de Mayo, hasta los pormenores del búnker electoral del Frente para la Victoria.
Cristina Kirchner le confió a Grosman el manejo de la Unidad, y con ella, una caja millonaria y 115 empleados, según informaron fuentes oficiales.
Según un informe del ministerio de Economía se detallan los $710.442.279 ejecutados por la «Unidad del Bicentenario», una dependencia creada especialmente por Cristina Kirchner para coordinar los eventos más emblemáticos del kirchnerismo. El presupuesto creció un 38% entre 2010 y 2013.
Cristina ideó este fondo unos meses antes de que se cumpliera el 200° aniversario del 25 de Mayo. Mediante el decreto 1358, la Presidenta creó el 30 de septiembre de 2009 la «Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo» para administrar, en primer lugar, los recursos asignados a la conmemoración de la fecha patria al año siguiente. En ese mismo acto, designó a Grosman como director general.
diariohoy.net