La palabra del conductor discapacitado discriminado en un peaje: «Me han apretado con la policía»

José Luis Oliver aseguró que la actitud del trabajador no fue aislada.
José Luis Oliver, el conductor discapacitado discriminado en un peaje, aseguró que la actitud del trabajador no fue aislada y acusó a la concesionaria de hacer «un casting por el nivel de maltrato de sus empleados».

«Es fácil, la autopista tiene que tener las cámaras y los audios de las veces que pasé para ver las reacciones de los empleados. Ya es anecdótico lo de la exención del peaje. Es discriminación, es parte de la violencia de algunas personas que parecen involucionar. Para no mentir digo que me pasó 25 veces, pueden ser más», dijo Oliver a C5N.

«Yo paso casi a diario para el lado de capital y para el otro lado, Campana, Zona Norte. Esto es Heidi. Uno me llegó a decir `¿A vos te gusta ser discapacitado para no pagar?`. Me bajo a hablar con el supervisor y me dicen que no te pueden dar el nombre. Me han apretado con la policía. Parece que hacen un casting por el nivel de maltrato y discriminación de los empleados», agregó.

Por otro lado, explicó que a él lo ampara una ley nacional. «A mí ellos me aducen que tienen una colectora por lo cual estaría la obligación a no pasar gratuitamente. Pero por momentos no hay colectora y la ley establece el paso libre en todo el territorio nacional».

«No tengo nada contra el muchacho, no quiero que haya animosidad contra él, ni que lo despidan, ni que lo sometan a un calvario. Su actitud será su karma. Si me encantaría que la empresa les dé un curso para enseñarles que todos somos seres humanos y que no hace falta la violencia. Que cumpla su pena en un hospital ayudando a empujar sillas de rueda», concluyó.

diarioveloz.com