Casi 30 muertos en dos días.
Luego de que devastadores tornados arrasaron viviendas y negocios en Alabama y Mississippi, el poderoso sistema de tormentas también causó estragos en el medio oeste de Georgia donde tocó tierra la madrugada de este martes.
Los tornados que han volcado camiones en las autopistas y doblado postes de teléfono en ángulos de 45 grados, atravesaron Alabama y Mississippi el lunes como parte de un sistema de tormenta que dejó al menos 11 personas fallecidas en el sur, lo cual ha elevado la cifra total de muertos a 29, en sólo dos días de trágico mal tiempo, de acuerdo con Associated Press.
Opina sobre esta nota en nuestros foros
Además alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología.
Decenas de miles de personas quedaron sin electricidad en Alabama, Mississippi, y en el estado de Kentucky, el cual no reportó tornados pero fue golpeado con severas tormentas.
Fotos: Devastadoras imágenes de los tornados en EEUU
Miles más se atrincheraron en sótanos y refugios tras las alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional que informó de nuevos tornados que impactarán toda la noche en Alabama.
Satélites meteorológicos mostraron desde el espacio nubes tumultuosas de arco en gran parte del sur a lo largo de la jornada del lunes.
Este mortal sistema ataca un día después de que un tornado de una media milla de ancho devastara un camino de 80 millas en los suburbios de Little Rock, Arkansas, matando al menos a 15 personas. Tornados o tormentas severas también mataron a una persona en Oklahoma, una en Iowa y una en Carolina del Norte, éste último era un bebé de 11 meses que falleció en el hospital luego de que su casa fuera arrasada el viernes por un tornado.
Seis personas murieron en el condado de Winston , Misisipí, el lunes , incluyendo una mujer que pereció en el centro de día que ella poseía en Louisville, forense del condado de Scott Gregory dijo a The Associated Press el lunes. Louisville es la sede del condado y hogar de cerca de 6,600 personas.
A 3 años de una histórica serie de tornados que azotaron Alabama y mataron a más de 250 personas
La madrugada de este martes fue una pesadilla para al menos 62 millones de personas que permanecen en máxima alerta a causa de los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país y que han sido especialmente violentos en los estados de Alabama y Misisipi.
El Servicio de Meteorología emitió las alertas de mayor emergencia para este martes en el sur de la nación, tras dos jornadas en las que violentos tornados han causado casi 30 fallecidos y numerosos destrozos.
univision.com